MÚSICA

Alicia Torres Garza y alumnos del CNM interpretarán canción dedicada a víctimas del pasado 19 de septiembre

Boletín No. 1513 - 17 de noviembre de 2017

.

·        México en la unidad de Gonzalo Armando Ramírez forma parte del programa que ofrecerán este viernes 17 de noviembre en el Museo Casa de Carranza y el miércoles 29 en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas

·        En el marco del ciclo Conciertos de Bellas Artes

La soprano Alicia Torres Garza, concertista de Bellas Artes y responsable de la cátedra de canto en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), se ha sumado al esfuerzo continuo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, en su ciclo Conciertos de Bellas Artes, para reunir a sus alumnos más avanzados en un programa que ofrecerán este viernes 17 de noviembre a las 18:30 en el Museo Casa de Carranza y el miércoles 29 a las 19:00 en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas.

“Con estos conciertos tenemos la intención de dar a conocer al público una variedad de compositores y música universal que siempre será agradable, para que disfruten tanto el público conocedor, como el que no lo es”, señaló la maestra Torres Garza.

“En conjunto decidimos qué se cantará y siempre tratamos de generar un balance en el programa para dar al público algo nuevo y algo conocido, y que también sirva para mantener una cultura viva que la gente conozca y disfrute”, manifestó la cantante, quien se mostró muy orgullosa por el impulso otorgado a los jóvenes talentos mexicanos que se han convertido en exitosas promesas.

El programa está integrado por piezas de autores mexicanos, además de obras de compositores europeos como Mozart, Puccini y Giordano.

Asimismo, será interpretada México en la unidad de Gonzalo Armando Ramírez, canción dedicada a las víctimas del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

“Esta obra la estrenamos recientemente en la Universidad Pedagógica Nacional. Emocionó muchísimo al público, y ahora tendremos la oportunidad de interpretarla dos veces más. Es una pieza escrita para el público y debemos de darla a conocer. Seguramente se conmoverá tanto como sucedió en la UPN”.

Finalmente expresó: “Este país ama la música. Nosotros nos damos cuenta, aunque el público no conozca a los compositores, que le encanta la música. Se emociona y disfruta. Para nosotros, sus emotivas ovaciones y sus aplausos entusiastas nos recompensan”.

---000---