CENTROS DE INVESTIGACIÓN

En los centros nacionales de investigación, documentación e información artísticas se genera el conocimiento y la reflexión sobre el arte y su trascendencia …

img

CENIDIAP Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas

Se especializa en el estudio de las Artes visuales en méxico a partir del siglo XX hasta la actualida.
Asimismo, tiene como objetivo el resguardo de importantes fondos documentados relacionados con la materia. 

Visitar sitio web

 

img

CENIDIM Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez

Se especializa en el estudio de las Artes visuales en México a partir del siglo XX hasta la actualidad.
Asimismo, tiene como objetivo el resguardo de importantes fondos documentados relacionados con la materia. 

Visitar sitio web

 

img

CENIDID 

El Cenidi Danza José Limón nació un 14 de enero de 1983 para articular teoría y práctica en textos accesibles y atractivos, analizar las propuestas conceptuales y estéticas que definen la variedad de estilos según los periodos históricos y resguardar los materiales que dan fe de la trayectoria de los grandes creadores de la danza y su relación con el arte escénico. Actualmente investigadores y documentalistas sostienen un diálogo académico indispensable con la comunidad del país, que nutre las líneas humanísticas, críticas, teóricas, técnicas e interdisciplinarias de la investigación.

Visitar sitio web

 

img

CITRU 

El Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, mejor conocido como CITRU, nace en 1981 y es un importante espacio para la reflexión escénica en México. Su labor consiste en investigar, compilar, organizar, conservar, vincular, actualizar y difundir información del teatro mexicano en relación con su propia historia y con los fenómenos escénicos mundiales. Acércate al CITRU, sé parte de todas las actividades; tenemos para ti coloquios, talleres, exposiciones, videos, presentaciones editoriales, charlas con investigadores, conferencias y mucho más. Visítanos en el quinto piso de la Torre de Investigación del Centro Nacional de las Artes

Visitar sitio web