ARTES VISUALES

El Laboratorio Arte Alameda presentó trabajos de 35 participantes del taller Robótica con Lego

Boletín No. 565 - 15 de mayo de 2018

·        Niños de 6 a 10 años despertaron su interés en la ingeniería básica y demostraron sus habilidades programáticas con el Lego® Education WeDo

Durante 12 sesiones, niños de entre 6 y 10 años de edad despertaron su interés en la ingeniería básica y demostraron sus habilidades de programación a través del taller infantil Robótica con Lego, organizado por el Laboratorio Arte Alameda (LAA) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Como parte del First Lego League Jr. Temporada 2018 Aqua Adventure, el taller estuvo coordinado por Servicios Educativos del LAA y por la Robotix Fundación.

Los trabajos educativos, donde se contempló como tema principal el agua y los problemas a que se presenta este recurso natural, así como el diseño de un modelo en equipo, el cual posee como premisa el movimiento, serán presentados en ese recinto del INBA.

Lesly García Gallardo, jefa del Departamento de Educación del LAA, informó que en la penúltima sesión los pequeños creadores comenzaron con la documentación de su trabajo en un cuaderno de ingeniería y compartieron su aventura con un Show Me Poster como parte final de sus trabajos.

“Los chicos diseñaron una solución con sus propios elementos Lego®, en el que aprendieron las bases de ingeniería básica y las destrezas de programar con Lego® Education WeDo bajo la supervisión del equipo de Servicios Educativos del LAA, quienes fueron asesorados por ingenieros de Robotix Fundación”.

Lesly García precisó que “este año el Laboratorio Arte Alameda fue una de las sedes invitadas por Robotix Fundación, y aunque ya han trabajado juntos en otras actividades, este taller infantil encaja perfectamente dentro del proyecto de Formador de formadores, donde la idea es la autonomía del aprendizaje de la comunidad”.

En Robótica con Lego participaron 35 niños que vivieron la experiencia del taller, trabajaron con un kit especial para la temática del agua, por lo que tanto instructores como los niños aprendieron sobre la importancia de este líquido vital.

El LAA fue seleccionado por su temática de museo, porque ofrece la parte artística que le interesó a First Lego League Jr. Temporada 2018 Aqua Adventure y porque el recurso natural puede ser parte de una obra de arte contemporánea.

---000---