ARTES VISUALES

El Museo Nacional de Arte impartirá el curso Introducción a la museografía

Boletín No. 133 - 08 de febrero de 2018
  • Los sábados del 17 de febrero al 21 de abril

El Museo Nacional de Arte (Munal) ofrecerá al público el curso teórico-práctico Introducción a la museografía. En él los participantes podrán adquirir conocimientos sobre la conformación del espacio museográfico a partir de la colección del recinto, así como de diversas propuestas artísticas contemporáneas.

Se llevará a cabo los sábados del 17 de febrero al 21 de abril, de 16:00 a 18:00 en el Auditorio Adolfo Best Maugard del Munal.

Estará dividido en diez sesiones tituladas: Nociones básicas, ¿Qué es la museografía y cómo ha cambiado con las nuevas prácticas artísticas?; Manejo y movimiento de obra; Cédulas, textos de sala e información gráfica; Museografía de obra bidimensional y tridimensional; Museografía de archivos; Museografía de proyectos audiovisuales y sonoros; Diseño de recorridos en el espacio; Producción de proyectos de arte contemporáneo para sitios específicos, y dos sesiones de Herramientas para el levantamiento museográfico.

Luis Alejandro Mosquera Delgado, maestro en Artes Plásticas por el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, Colombia y maestro en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México será el responsable de impartir el curso.

Se ha desempeñado como coordinador de exposiciones en la Fundación Lugar a Dudas (Colombia), en la Sala de Arte Público Siqueiros, y en Parque Galería. Asimismo, ha sido coordinador del programa de producción del Centro Cultural Border y coordinador de proyectos en el museo Ex Teresa Arte Actual. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRYM-INAH).

Inscripciones e informes en el correo electrónico atencionalpublico@munal.inba.gob.mx o en el teléfono 8647 5430 extensión 5067.

---000---