MÚSICA

INBAL prosigue sesiones de trabajo con la OTBA

Boletín No. 564 - 25 de abril de 2019
  • Se definen mecanismos de fortalecimiento artístico de la Orquesta

La Secretaría de Cultura. a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), continuó con su política de diálogo con integrantes de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA) para determinar mecanismos de fortalecimiento artístico de la Orquesta.

Durante la segunda sesión de trabajo realizada con las y los integrantes de la OTBA, la Directora General, Dra. Lucina Jiménez, acompañada de la Subdirectora General de Bellas Artes, Laura Ramírez Rasgado; del Subdirector General de Administración, Pedro Fuentes Burgos, y del Director Artístico de la Compañía Nacional de Ópera, Alonso Escalante Mendiola, realizó un recorrido en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes que utiliza la Orquesta; se informó además de las acciones inmediatas en temas de infraestructura y sobre la emisión de convocatorias para las audiciones de los puestos vacantes.

Asimismo, se acordó la necesidad de coordinar las programaciones de las Compañías Nacionales de Ópera y Danza, en las que se fortalezca la participación de la Orquesta.

Igualmente, se recogieron propuestas de las y los integrantes de la Orquesta sobre posibles directores invitados.

En esta misma sesión se informó que la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ha determinado no ratificar la invitación que se había formulado a Srboljub Dinic a participar como director concertador de la Orquesta de Teatro de Bellas Artes, con el fin de que cuente con la libertad necesaria para dar a conocer presuntas denuncias que declaró a la agencia informativa Notimex. Esto en el marco de la política del Gobierno Federal contra la corrupción y para lograr la máxima transparencia en la gestión pública. Por lo cual se expresó el compromiso institucional para buscar un director concertador de alto nivel artístico.

--000--