DANZA

La compañía Danza Visual cautivará al público infantil con la reinterpretación escénica de Momo durante el mes de abril

Boletín No. 509 - 12 de abril de 2019
  • Desde el caparazón de la tortuga, es el título de la propuesta escénica inspirada en el texto de Michael Ende
  • Se presentará los sábados 13 y 27, así como domingos 14 y 28 de abril en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo

Espectáculo transdisciplinario que fusiona la danza, el teatro, la música en vivo, así como las artes visuales y circenses, sobre el concepto del tiempo, plasmado por Michael Ende en Momo, es parte de lo que integra Desde el caparazón de la tortuga que presenta la compañía Danza Visual los sábados 13 y 27, y los domingos 14 y 28 de abril, a las 13:00 horas, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Los bailarines Patricia Marín y Leonardo Beltrán -directores de la compañía- explican que siempre han tenido el interés de promover discursos inteligibles que permitan la aproximación a las artes escénicas tanto de niños como de jóvenes, a fin de ayudar en la formación de públicos ávidos de arte, en específico de artes escénicas desde temprana edad.

Esta obra es una reinterpretación escénica de Momo, obra de Michael Ende, quien abordó de manera singular el concepto del tiempo, por lo que Marín y Beltrán consideran que Desde el caparazón de la tortuga más allá de una fascinación personal por la obra literaria, invita a analizan la posibilidad de exhortar a la reflexión en torno a las características de la vida postmoderna, su dinamismo subyugante y la impasibilidad con la que la afrontamos”.

Los directores de Danza Visual consideraron que hoy en día “la gente sabe el precio de todo, pero el valor de nada, como diría Oscar Wilde, y en ese sentido el recurso más valioso es el tiempo. Y es una realidad pasmosa cómo permitimos que se diluya y se esfume”.

En Desde el caparazón de la tortuga la protagonista es una niña capaz de escuchar incluso a las estrellas, junto a sus tres entrañables amigos: Beppo, el barrendero paciente, Giggi, el soñador incansable; y Casiopea, la tortuga que se encarga de administrar el tiempo. La pequeña ejemplifica la esperanza, la bondad, el respeto, la amistad, el amor; todo lo envuelto en las idiosincrasias compasivas y caritativas de la infancia y su capacidad transformadora. Ese poder arrinconado por presiones sociales, pero latente en cada niño, coincidieron en explicar los directores de Danza Visual.

Desde el caparazón de la tortuga se presenta en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, los días 13, 14, 27 y 28 de abril, a las 13:00 horas. Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Reforma. Metro y Metrobús Auditorio.

---000---