MÚSICA

El INBA y la Lotería Nacional celebran el 90 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional 

Boletín No. 1301 - 20 de septiembre de 2018
  • Fue emitido un billete ilustrado con una fotografía de la destacada agrupación mexicana
  • El sorteo se realizará este viernes 21 de septiembre a las 20:00 en el edificio de la Lotería Nacional

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública conmemoran el 90 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) con la emisión de dos millones 400 mil cachitos del Sorteo Superior con una fotografía de la máxima agrupación de música de concierto en México como imagen central.

El Sorteo Superior se llevará a cabo en el edificio El Moro de la Lotería Nacional el viernes 21 de septiembre a las 20:00. 

El primer antecedente de la OSN es la Orquesta Sinfónica de México, fundada por el maestro Carlos Chávez en 1928. Con la creación del INBA en 1946, la Sinfónica de México se convirtió primero en la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y, finalmente, en la Orquesta Sinfónica Nacional.

A lo largo de su destacada trayectoria, la multipremiada agrupación mexicana ha colaborado con los más grandes directores y músicos solistas nacionales y extranjeros. Ha participado en diversos festivales y tocado en varias de las más prestigiadas salas de concierto en el mundo.  

En 2013, la Lotería Nacional realizó un sorteo especial para conmemorar el 85 aniversario de la orquesta.

---000---