ARTES VISUALES

El Museo Nacional de Arte y Casa Chihuahua celebran colaboración con cursos académicos

Boletín No. 1086 - 14 de agosto de 2018

 

  • Se impartirán los cursos Introducción a la historia del arte en México Taller de Video mapping
  • A partir del 25 de agosto, en las instalaciones de Casa Chihuahua

Con el objetivo de ampliar la oferta académica, el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio del Museo Nacional de Arte (Munal), y Casa Chihuahua anuncian la apertura de sus dos primeros cursos: Introducción a la historia del arte en México Taller de Video mapping.Ambos comenzarán a finales de agosto y se realizarán en las instalaciones de Casa Chihuahua (Querétaro 198, col. Roma).

En palabras de Roberto Ramos Molina, representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, “la promoción y difusión de la cultura es uno de los objetivos más importantes de Casa Chihuahua, por eso nos llena de gusto ser aliados de una institución tan reconocida y querida como el Munal. Con esta primera colaboración con el museo, le damos la bienvenida a todos los proyectos de inclusión social y vanguardia política, a todo el público interesado en el arte y la cultura”.

Introducción a la historia del arte en México recorrerá los diferentes periodos del arte en nuestro país, desde el arte prehispánico, el surgimiento de la nación (siglo XIX) y el arte virreinal, hasta el arte contemporáneo. Entre los profesores que impartirán los cuatro módulos por los que está integrado este curso destacan Tomás Pérez, Catalina Valenzuela, Ernesto Granados Canseco y Aldo Sánchez. El curso comenzará el 25 de agosto y estará compuesto por 16 sesiones que se llevarán a cabo todos los sábados de 10:00 a 13:00.  

Por otro lado, el Taller de Video mapping. Creación de instalaciones audiovisuales será impartido por Leny Gruber y Jazzael Aché-Sáenz, quienes ofrecerán una visión general de los programas Resolume Arena y After Effects, para la proyección de video mappings de instalaciones artísticas. El taller estará formado por 14 sesiones que comenzarán el 28 de agosto; se realizarán los martes y jueves de 18:00 a 21:00.

Ambos cursos tendrán un costo de recuperación de $2,500, sin embargo, habrá descuentos. Para mayor información e inscripciones se puede consultar la página del museo (www.munal.mx), sus redes sociales o escribir al correo  atencionalpublico@munal.inba.gob.mx

---000---