ARTES VISUALES
CULTIVAR. HOMENAJE A CARLA STELLWEG
EXPOSICIÓN TEMPORAL
Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma S/N , esquina con Gandhi, Col. Bosque de Chapultepec I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México C.P. 11580

Del sáb 27 may al dom 06 ago 2023
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

$85

Entrada libre: estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios Inapam y personas con discapacidad.

Domingos: entrada libre general

* Programación sujeta a cambios

Exposición
RESEÑA

Carla Stellweg (Bandung, Indonesia, 1942) fue una de las primeras curadoras independientes en México. La exposición Cultivar es un homenaje al trabajo de Stellweg, quien ha tenido un papel instrumental en el desarrollo de la escena artística en México, específicamente en su conexión con el arte internacional. A través de reunir material de archivo y obra de artistas con los que ha colaborado, la muestra explora diferentes aspectos de su trayectoria y la centra como un agente crucial que ha cultivado artistas, plataformas e ideas seminales del arte contemporáneo. 

La muestra profundiza en la carrera de Stellweg, la cual ha estado marcada por su carácter audaz e independiente. En la exhibición se exploran sus inicios como colaboradora de Fernando Gamboa en proyectos internacionales como Expo 67, la Bienal de Venecia y muchos más; ahonda en su papel como editora en jefe de la primera revista de arte contemporáneo en México Artes Visuales (1973-1981) –la cual fue un dispositivo crucial para conectar artistas en Latinoamérica– y muestra facetas menos exploradas como pionera en tratar y pensar temas como el feminismo, el arte chicano y, sobre todo, como vínculo del trabajo de artistas en América Latina, el Caribe y residentes en Nueva York.

Curaduría por Pablo León de la Barra y Andrea Valencia.