ARTES VISUALES
SOLIDARIDAD A TRAVÉS DEL CINE INDEPENDIENTE
MESA DE DIÁLOGO

Entrada libre

* Programación sujeta a cambios

Actividad gratuita
Para todo público
Presentación editorial
RESEÑA

¿Cómo nos relacionamos con la comunidad de una forma ética y con vista a la justicia social? Artistas y cineastas fronterizas e inmigrantes que se dedican al cine feminista y decolonial, se unen para dialogar éste y otros temas. 

En esta charla nos acompañan:

Alejandra Aragón

Utiliza audio, video, fotografía, estrategias performativas e imágenes encontradas para explorar las intersecciones entre género, territorio e identidad desde una postura de colonial.

Persia Campbell

Su obra fotográfica explora la auto representación femenina a través del manejo del color y el diseño de producción. Trabaja el montaje de escenografía para reconstruir y representar la estética íntima fronteriza y del norte del país.

Alicia Fernández

Fotoperiodista, productora audiovisual y documentalista que formó parte del equipo de El Diario de Juárez que fue galardonado con el Premio María Moors Cabot en 2011. Sus imágenes y reportajes han aparecido en distintos medios alrededor del mundo

Amada Torruella

Su trabajo está impulsado por la curación de nuestras heridas migratorias y coloniales, honrando la memoria colectiva, desmantelando las fronteras y sus limitaciones en nuestra imaginación y geografías.

Ebony Bailey

Cineasta y productora de videos galardonada. Con su trabajo explora las intersecciones culturales, la diáspora y la justicia social. Sus documentales se han proyectado en distintos festivales y foros de cine en el mundo.

Xóchitl Rodríguez

Artista de El Paso, Texas, con profundas raíces en sus montañas. El paisaje de El Paso es parte de todo para Rodríguez, desde su arte hasta las relaciones con las mujeres de su familia.

Jackie Barragán

Originaria de la frontera entre EUA y México, con herencia indígena mexicana. Durante sus estudios en UTEP se enfocó en las culturas indígenas de las Américas y los movimientos sociales de base estudiado extensamente con el movimiento zapatista.

Laura Bustillos (Moderadora)

Documentalista y fotógrafa de la frontera de México y EUA. Como mujer transnacional de color, Laura se enfoca en contar historias sobre la inmigración y los movimientos de reconstrucción social dentro de la frontera entre EUA-México y el mundo.

Apoyo en organización del evento:

Jazmín Ontiveros Harvey

Directora de fotografía latinx y queer. Como cofundadora y subdirectora de Femme Frontera, a Jazmín le apasiona amplificar y empoderar a las voces femeninas y no binarias a lo largo de la frontera.

Evento en colaboración con Femme Frontera.