ARTES VISUALES
LA NIÑA BLANCA. SANTA MUERTE EN TEPITO
Galería José María Velasco

Galería José María Velasco
Peralvillo no. 55, Col. Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06200, Ciudad de México, CDMX

Del sáb 21 oct al dom 26 nov 2023
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

Entrada libre

* Programación sujeta a cambios

Actividad gratuita
RESEÑA

Exposición fotográfica en torno al culto a la Santa Muerte en Tepito, que representa un fenómeno social que ha generado el interés de fotógrafos de gran renombre.

En esta exhibición se presentarán 65 piezas de gran y mediano formato de diez fotógrafos profesionales en el ámbito del arte y el fotoperiodismo.

La exposición colectiva La Niña Blanca. Santa Muerte en Tepito, reúne a personajes prominentes del fotoperiodismo nacional e internacional., quienes proponen desde su peculiar mirada aspectos de este fenómeno sociocultural, a través de las imágenes que presentan.

Esta muestra contiene obra fotográfica en blanco y negro y a color de reconocidos profesionales tanto del mundo del arte, como del fotoperiodismo. Entre ellos se cuentan a Pedro Meyer, Pablo Ortiz Monasterio, Enrique Villaseñor, Pablo Aguinaco, Ricardo Maldonado, Carlos Contreras, Guillermo Soto Curiel, Arlette Ramos Alatorre, Ricardo Espinosa Reo, Jorge Salgado.

La exposición también está integrada por algunos dibujos de ex reos de la CDMX y efigies sobre el tema de la exhibición de colección particular.

Paralelamente, esta muestra es también un homenaje póstumo al cronista del barrio, Alfonso Hernández, reconociendo su labor como enlace importante entre la comunidad tepiteña y la sociedad en su conjunto.