ARTES VISUALES
AMOR SIN ETIQUETAS. EL NUEVO ÁLBUM DE FAMILIA
FOTOGRAFÍAS DE LIZETH ARAUZ
Galería José María Velasco

Galería José María Velasco
Peralvillo no. 55, Col. Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06200, Ciudad de México, CDMX

Del sáb 17 jun al dom 13 ago 2023
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

Entrada libre

* Programación sujeta a cambios

Actividad gratuita
Exposición
RESEÑA

La muestra reúne 30 fotografías de Lizeth Arauz y un video de testimonios, con la participación curatorial de Irving Domínguez.

Este proyecto expositivo es un acercamiento, a través de retratos y testimonios, a la diversidad de enlaces y constituciones de las familias hasta el momento actual del siglo XXI, más allá de los preceptos heteronormativos.

En su trabajo fotográfico, Lizeth Arauz pone especial interés a la luz y los encuadres. Los contextos revelan el oficio profesional de esta autora y le confieren un sentido estético en gran parte de su obra. Asimismo, abarca el tema de la inclusión al retratar a personas de distintos lugares del país.

Lizeth Arauz es fotógrafa documental y comunicadora gráfica egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez de la FIL Guadalajara 2005 dentro de la categoría de ensayo fotográfico. Desde 2006 su quehacer forma parte de la colección de fotografía mexicana de la Wittliff Collections, Texas State University.

Actualmente realiza el proyecto visual Amor sin etiquetas, el nuevo álbum de familia, que comenzó en 2018, el cual transcurrió en plena pandemia y continúa desarrollándose hasta la fecha. Esta muestra se solidariza con las conmemoraciones del mes de la diversidad y el orgullo del colectivo LGBTIQ+.