ARTES VISUALES
LA OFENSIVA DEL POLVO
DIEGO PÉREZ
Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)
Av. Revolución No. 1608, esquina con Altavista, Col. San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01000

Del jue 18 may al dom 22 oct 2023
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

$65

Entrada libre: estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios Inapam, personas con discapacidad y menores de 12 años

Domingos: entrada libre general

* Programación sujeta a cambios

Exposición
RESEÑA

Te invitamos a revisar el quehacer del artista durante los últimos veinte años, mediante un vasto conjunto de objetos que transitan diversas disciplinas y se desplazan entre lo simbólico y lo útil.

Los objetos que se emplazan en este espacio provienen del lento quehacer de unas manos que modifican la materia. Al contrario de diversas tendencias en el arte del siglo pasado, como el minimalismo o los conceptualismos, Diego Pérez ha procurado que cada una de sus obras cargue la impronta del trabajo manual. En su quehacer la labor presupone al placer. Sus obras son hechas —herramientas mediante— con su propio tesón que a veces lleva al acierto, o al lugar que la mano, la cabeza y el corazón premeditan, y otras veces acontece el error, que por supuesto, es también fecundo. En el incesante quehacer creativo de Diego todo fenómeno es materia estética y, a veces, una oportunidad epifánica.