ARTES VISUALES

Dan a conocer a los ganadores del concurso Una noche en París con Toulouse-Lautrec

Boletín No. 1588 - 22 de noviembre de 2016

Dan a conocer a los ganadores del concurso Una noche en París con Toulouse-Lautrec

  • Organizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes, L’Officiel México y Montblanc
  • En el marco de la muestra El París de Toulouse-Lautrec

Con motivo de la exposición temporal El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA, el Museo del Palacio de Bellas Artes, la revista L’Officiel México y Montblanc unieron esfuerzos para reconocer el talento mexicano a través del concurso de ilustración Una noche en París con Toulouse-Lautrec, en el que los participantes se inspiraron en la moda y el arte plasmados en las piezas del insigne artista francés.

Dulce Elvia Gutiérrez, con Le Petit Bleu; Carlos Enrique Osuna Zamora, con L'artiste Mystérieux, y David Antonio Martínez Bernal, con Le Rouge, fueron los ganadores del concurso que convocó a más de 170 participantes. Los premios del certamen consistieron en plumas Montblanc: M Ballpoint, Starwalker Resim Ballpoint y Meisterstuck Classique Platinium Ballpoint.

Las ilustraciones transmiten la visión de la moda de la época. Los criterios que se tomaron en cuenta para elegir a los ganadores fueron la creatividad, la calidad de la imagen, los colores, el estilo y el uso de la esencia de la obra de Toulouse-Lautrec. El jurado estuvo integrado por investigadores del Museo del Palacio de Bellas Artes.

 

La exposición El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA se presenta en las salas de la planta baja del recinto de mármol hasta el 27 de noviembre de 2016, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00.

Las actividades del museo se pueden consultar en el sitio web www.museopalaciodebellasartes.gob.mx, así como en sus redes sociales: @mbellasartes (Twitter) y Museo del Palacio de Bellas Artes (Google+ y Facebook).

---000---