ARTES VISUALES

Horst Hörtner ofrecerá una charla en el Laboratorio Arte Alameda

Boletín No. 1493 - 04 de noviembre de 2016

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2016

Boletín núm. 1493

Horst Hörtner ofrecerá una charla en el Laboratorio Arte Alameda

  • El director de Ars Electronica Futurelab y especialista en tecnología, arte y su incidencia social encabezará la actividad el domingo 6 de noviembre a las 12:00; entrada libre

El director de Ars Electronica Futurelab, Horst Hörtner, encabezará una charla sobre el trabajo que ha desarrollado durante los últimos años en el campo de las artes electrónicas, el domingo 6 de noviembre al mediodía en el auditorio del Laboratorio Arte Alameda (LAA) del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Hörtner es un reconocido científico y artista digital austriaco; fundador y director de Ars Electronica Futurelab, prestigiado laboratorio cuyo trabajo se ha enfocado en la experimentación y el estudio de la relación entre tecnología, arte y cuestiones sociales.

Se trata de un área diseñada como un laboratorio de reflexión y discusión artística y académica acerca del futuro, sus innovaciones y su incidencia a nivel social, que sirve como motor de investigación y desarrollo de las artes electrónicas, además de encargarse de la realización del prestigioso festival anual Ars Electronica, que se lleva a cabo en Linz, Austria.

La charla con Hörtner será realizada gracias al apoyo de ExpoDrone, en colaboración con Ars Electronica Futurelab y la Embajada de Austria en México. Está dirigida al público en general y la entrada será gratuita.

Algunos de los temas que Hörtner aborda en sus conferencias son la forma en la que pueden hacerse tangible los hallazgos científicos en el marco de las producciones artísticas y la posibilidad de aprovechar la tecnología.

Además, ha profundizado en la manera en la que se pueden encontrar soluciones innovadoras y creativas para los problemas actuales y cotidianos a través de diversas disciplinas científicas, tecnológicas, artísticas y sociales, y así hacer frente a las necesidades de las personas.

Para mayor información sobre la charla, dirigirse al LAA (Dr. Mora 7, Centro Histórico) o al teléfono 8647 5660.

---000---