MÚSICA

La soprano Alicia Cascante interpretará canciones mexicanas e italianas, arias de ópera y fragmentos de zarzuelas

Boletín No. 1468 - 28 de octubre de 2016

Ciudad de México, 28 de octubre de 2016

Boletín núm. 1468

La soprano Alicia Cascante interpretará canciones mexicanas e italianas, arias de ópera y fragmentos de zarzuelas

o   Acompañada por el pianista Carlos Alberto Pecero

o   El domingo 30 de octubre a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

La soprano Alicia Cascante, acompañada al piano por Carlos Alberto Pecero, ofrecerá un concierto integrado por famosas arias de ópera, así como fragmentos de zarzuelas y canciones mexicanas e italianas, el domingo 30 de octubre a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El programa estará formado, en su primera parte, por piezas de renombrados compositores italianos de tres siglos: Selve amiche de Antonio Caldara, Non ti scordar di me de Ernesto De Curtis, Mattinatade Ruggero Leoncavallo y Mamma de Cesare Andrea Bixio, además del Aria de las joyas (de la ópera Fausto) de Charles Gounod y el Vals de Musetta (de la ópera La bohème) de Giacomo Puccini.

Después del intermedio brindarán notables ejemplos de la canción mexicana: Marinero en tierra (Qué altos los balcones, Casadita, Siempre que sueño las playas, Verano Gimiendo por ver el mar) de Rodolfo Halffter, Tengo nostalgia de ti de Ignacio Fernández Esperón Tata Nacho y Espera de Manuel M. Ponce, así como de la zarzuela: la Canción veneciana (de El carro del sol) de José Serrano y la Canción de Paloma (de El barberillo de Lavapiés) de Francisco Asenjo Barbieri.

Alicia Cascante estudió en el Conservatorio Nacional de Música (CNM) bajo la tutela de Irma González, en el Conservatorio de Música Santa Cecilia de Roma y en la Academia Musical Chigiana de Siena. Es poseedora de una larga trayectoria dentro del bel canto. Ha interpretado más de 12 roles estelares en producciones de la Ópera de Bellas Artes.

Ha cantado con las orquestas Sinfónica Nacional, del Teatro de Bellas Artes, Sinfónica de Yucatán, de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Aguascalientes, Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y Filarmónica de la Ciudad de México. En la actualidad alterna su actividad artística con la docencia en el CNM.

Carlos Alberto Pecero, también egresado del CNM, posee un amplio repertorio en música de cámara. Ha actuado en numerosas ciudades de la República Mexicana, así como en Norte, Centro y Sudamérica; Europa, y Asia.

En nuestro país se ha presentado en los festivales Internacional Cervantino, Cultural Sinaloa, del Centro Histórico de la Ciudad de México, de Arte Primavera Potosina e Internacional Tamaulipas, entre otros importantes encuentros. Formó parte del Trío México. Actualmente es solista permanente de la Orquesta Clásica de México y Concertista de Bellas Artes

---000---