LITERATURA

Silvia Mariscal leerá a Silvia Molina en Leo… luego existo

Boletín No. 1465 - 28 de octubre de 2016

Ciudad de México, 28 de octubre de 2016

Boletín núm. 1465

Silvia Mariscal leerá a Silvia Molina en Leo… luego existo

o   Más que influir en mi quehacer actoral, la literatura abrió el mundo y despertó mi sensibilidad: Silvia Mariscal

o   Se presentará el domingo 30 de octubre, a las 12:00 horas, en la Sala Ponce del Palacio de Bellas Artes

o   Ciclo de fomento a la lectura organizado por Extensión Cultural del INBA

Marcada por la literatura del Boom Latinoamericano, para la primera actriz Silvia Mariscal la literatura es una oportunidad de descubrir mundos nuevos, y eso es lo que compartirá dentro de su participación en el ciclo Leo… luego existo, donde leerá fragmentos de la novela María de los Álamos de la autora mexicana Silvia Molina.

“Pertenezco a la generación que presencio al Boom Latinoamericano, así que crecí con las lecturas de Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes. Ellos fueron algunos autores que me marcaron, pero un autor muy personal es el cubano Alejo Carpentier,” dijo la actriz en entrevista.

Para Mariscal, más que influir en su quehacer como actriz, “la literatura influyó en mí al abrirme el mundo y mi sensibilidad. En ese sentido, todos los autores que he leído y los libros, desde la novela, hasta la poesía, me han marcado”.

Por ello, la actriz recomendó acercarse a los libros: “Un autor que recomiendo mucho, porque además es divertido y profundo a la vez es el mexicano Jorge Ibargüengoitia. Es una manera maravillosa para que cualquiera le entre a la lectura, porque es profundamente nuestro. En sus obras, el autor habla de nuestra realidad inmediata con un gran ingenio”.

Mariscal, quien en esta ocasión leerá a Silvia Molina, aseguró que durante la sesión “todos nos llevaremos un rato agradable, porque es muy bonito que le lean a uno. La literatura siempre nos hace viajar a otros mundos, más si es con obras bien escritas como esta. Eso es algo que les puedo garantizar que sucederá en la sesión de este domingo”. 

La sesión se realizará el domingo 30 de octubre, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. La entrada es gratuita.

El ciclo de fomento a la lectura Leo…luego existo es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del área de Extensión Cultural.

---000---