ÓPERA

Localidades agotadas para disfrutar de la ópera Carmen en el Palacio de Bellas Artes

Boletín No. 1250 - 20 de septiembre de 2016

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016o    Con una nueva producción, la obra de Georges Bizet se presentará los días 22, 25 y 27 de septiembre, en la Sala Principal

o    Contará con la participación de Ginger Costa-Jackson, en el papel de Carmen, José Luis Ordóñez, como Don José, Genaro Sulvarán, como Escamillo

La ópera Carmen, de Georges Bizet, demostró una vez más que es una de las obras con mayor aceptación por parte del público mexicano, pues las localidades para disfrutarla el próximo 22, 25 y 27 de septiembre, en el Palacio de Bellas Artes, se encuentran agotadas. 
El público asistente será testigo de una apasionada historia de amor y celos, protagonizada por la italiana Ginger Costa-Jackson, una de las mezzosopranos más solicitadas en la actualidad, quien dará vida a la seductora Carmen. Participarán además los cantantes José Luis Ordóñez, como Don José, Genaro Sulvarán, como Escamillo, quienes lucharán por el amor de la gitana. 
El nuevo montaje contará con la dirección de escena de Leopoldo Falcón, considerado uno de los más destacados directores de habla hispana en el ámbito internacional, y quien aprendió de Enrique Alonso Cachirulo, los secretos del género de la zarzuela. 
Esta ópera, estrenada en 1875, estará musicalizada por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic y Carlos Aransay, respectivamente. Además intervendrá el Grupo Coral Ágape, dirigido por Carlos Alberto Vázquez.
 Con nuevo diseño escenográfico de Adrián Martínez Frausto y  vestuario de solistas de Emilio Rebollar, la pasional historia, dividida en cuatro actos, contará además con la coreografía de Erika Suárez, diseño de iluminación de Laura Rode y diseño de maquillaje de Mario Zarazúa y Maricela Estrada.
El resto del elenco que dará vida a dicha obra, cuyo libreto en francés es de Ludovic Halévy  y Henri Meilhac, está conformado por Oralia Castro como Mercedes; Rosario Aguilar como Frasquita, Alberto Albarrán como Dancairo, Oscar Santana como Remendado, Martín Luna como Morales, y Arturo López Castillo como Zúñiga.
Carmen, catalogada como la ópera francesa más representada y popular de todos los tiempos, ofrecerá funciones el jueves 22 y martes 27 de septiembre a las 20:00, así como el domingo 25 a las 17:00, en la Sala Principal del Palacio de mármol. 

---000---