ARTES VISUALES

Cenidiap realizará el Foro Historia del Diseño en México

Boletín No. 1471 - 28 de octubre de 2015

Ø Resaltar el papel del diseño y de los diseñadores en la sociedad, uno de sus objetivos

Ø Se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes (Cenart)

En el marco del 30 aniversario del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del Instituto Nacional de Bellas Artes, los días 29 y 30 de octubre se llevará a cabo el Foro Historia del diseño en México, en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes.

La  intención de este evento será ampliar las áreas de investigación a otros temas en sintonía con el concepto de artes visuales, resaltar el papel que ha tenido el diseño y los diseñadores en la sociedad, así como crear un espacio de diálogo para propiciar la reflexión en torno a esta disciplina.

Este foro contará con la participación de 21 especialistas mexicanos que en cinco  mesas de debate hablarán, entre otros temas,  de  Tipografía en la historia del diseño en México, El diseño durante el surgimiento de la industria en México, y la Consolidación del diseño en México.

Profesionales, estudiantes del diseño y de carreras afines podrán tomar parte en el Foro Historia del diseño en México, donde también, se exhibirá el documental Mextilo del académico Gustavo Prado, que explora la historia de la moda mexicana en los últimos 500 años.

Para más información, consultar http://www.sgeia.bellasartes.gob.mx/ o al teléfono 4155-0000 exts. 1120 y 1122.

---000---