ARTES VISUALES

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo invita a festejar el Día del Niño

Boletín No. 553 - 27 de abril de 2017

.

  • El programa Taller Tamayo espera atender entre mil y mil 500 visitantes el domingo 30 de abril a partir de las 11:00
  • Se llevarán a cabo actividades como cursos de gráfica y dibujo, narraciones de cuentacuentos, proyecciones cinematográficas, un rally y la experiencia de explorar el laberinto XAXIWARA

“Sabemos que los pequeños son el presente. Son las semillitas a las que hay que sembrarlas y regarlas para un mejor futuro. Y de nosotros, los adultos, depende su educación”, expresó Adrián Villar, coordinador del programa Taller Tamayo del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el cual organizará una serie de actividades para celebrar el Día del Niño.

El recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes invita al público infantil a participar en actividades como talleres de gráfica y dibujo, narraciones de cuentacuentos, proyecciones cinematográficas, un rally y la experiencia de explorar el laberinto XAXIWARA (un espacio de inmersión), el domingo 30 de abril de las 11:00 a las 16:00.

“Para el rally, en las instalaciones del museo contaremos con la posibilidad de que los chicos exploren y encuentren algunas piezas que el equipo educativo les daremos como pistas, para que al final puedan obtener un premio.

“También tendremos la participación del artista Quique, quien, junto con los visitantes, generará ideas a través de la improvisación, y representará imágenes para ilustrar un mural que estará ubicado en la Sala Educativa y en las áreas verdes del recinto”.

Asimismo, en el Museo Móvil del Taller Tamayo se realizarán diversas actividades con la finalidad de brindar experiencias artísticas a los infantes.

“En la celebración del año pasado tuvimos alrededor de 500 visitantes. Este año esperamos superar la cifra y estamos listos para recibir entre mil y mil 1500 personas”.