ARTES VISUALES

Último fin de semana para disfrutar la obra de Gerardo Cantú en el Museo Mural Diego Rivera

Boletín No. 520 - 21 de abril de 2017

.

Su vena creativa provoca las deformaciones de imágenes cotidianas para transformarlas en una naturaleza poética, bella, dramática o divertidamente grotesca, escribió Luis Rius Caso sobre la obra de Gerardo Cantú que se encuentra en la exposición Un mismo amor, vivencias y videncias en el Museo Mural Diego Rivera hasta el próximo domingo 23 de abril.

En este espacio museístico, el público puede observar una retrospectiva del trabajo de grabado, dibujo, talla, pintura al óleo y muralismo de Cantú. Se trata de una muestra donde se exponen las facetas, estilos, técnicas y periodos creativos por los cuales atravesó el artista coahuilense.

Los temas que confluyen en esta exhibición y sobre lo cuales los visitantes podrán reflexionar son el erotismo, lo cotidiano, la vida y la muerte, además de géneros como la naturaleza muerta y el retrato, sin olvidar su compromiso social con las causas más importantes de México.

A través de 67 piezas provenientes de colecciones particulares y del artista, además de una obra del Museo de Arte Moderno, la gente podrá conocer la actividad pictórica de este reconocido artista.

---000---