TEATRO

DHL, un viaje extraordinario hacia lo valioso de las pequeñas cosas

Boletín No. 827 - 29 de junio de 2018
  • Obra escrita y actuada por Luis Eduardo Yee, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez
  • Se presentará los lunes y martes a las 20:00, del 2 de julio al 14 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia

Félix es un mensajero que entrega paquetes y conoce todos los destinos de su sector. Un día, un paquete con un destino desconocido le hace embarcarse en un viaje al interior de sus límites.

Esta es la trama la obra DHL, escrita y actuada por Luis Eduardo Yee, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez. Se presentará los lunes y martes a las 20:00, del 2 de julio al 14 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Se trata de un unipersonal que habla de los actos extraordinarios, pero, sobre todo, de los actos extraordinarios realizados por personas, de poner atención en los pequeños detalles y que la repetición de buenas acciones genera un mundo mejor.

“La idea de montar DHL surge, primero, por una inquietud personal por querer hacer un monólogo. Luego, el motor fue enriqueciéndose con el tema que barniza la mayoría de los textos escritos por mí: Qué es lo extraordinario; usando como vehículo a Félix, personaje central de la obra, quien se muestra como alguien estacionado en la comodidad, en sus hábitos y en sus pobres ambiciones.

“El reto fue tejer una historia que lograra la empatía con el espectador para quizá reconocerse y luego ser testigo de que las grandes acciones provienen de cualquier persona”, comentó el dramaturgo y actor Luis Eduardo Yee.

Agregó que “la propuesta de dirección trata de privilegiar la historia. Se trata de un texto que pone acento en la narración de hechos del pasado, casi nunca en tiempo presente, solo al final. La propuesta es lograr desarrollar una tarea escénica que no ilustra la narración, sino que disloca la palabra de la acción y crea nuevos significados”.

El diseño escénico de DHL es de Elizabeth Alva, mientras que la producción ejecutiva está a cargo de Joana Núñez.

Para más información se puede consultar el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro (www.teatro.inba.gob.mx) y sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en Twitter y @inbateatro en Instagram. Así como en las redes de la compañía: Los Bocanegra en Facebook y @teatrobocanegra en Twitter e Instagram.

---000---