ARTES VISUALES

A vivir el momento invitan alumnos del Cecati 25 en la Escuela de Artesanías del INBA

Boletín No. 623 - 25 de mayo de 2018

·         La muestra exhibe 70 piezas de joyería y vitrales elaboradas por 18 alumnos del Cecati con apoyo del recinto del INBA

·         Se puede visitar hasta el 1 de junio, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas

Conformada por 70 piezas creadas por 18 alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 25 en los talleres de vitrales y joyería de la Escuela de Artesanías, se inauguró la muestra Carpe Diem. Vive el momento.

La directora de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Julieta Ramírez, respecto a la muestra comentó que se trata de una exhibición de objetos de excelente manufactura, con un sólido equilibrio en la búsqueda de materiales y del diseño. “Se nota definitivamente que la mano de nuestra institución está detrás y lo digo con mucho orgullo”, agregó.

La funcionaria  explicó que la exposición se lleva a cabo gracias a los vínculos académicos entre la Escuela de Artesanías del INBA y el Cecati No. 25. “Las formaciones del Cecati y de la institución que representa no solo comparten cercanía física, sino también los docentes y egresados, porque ellos llegan aquí con el afán de ampliar sus conocimientos; después enviamos docentes y algún egresado que quiera desarrollar temas que se brindan en el Cecati. Es positivo que disfrutemos de esta unión académica especializada”.

Explicó que mientras el Cecati capacita para el trabajo en cursos muy breves, con técnicas libres a intereses personales, la Escuela de Artesanías cuenta con una estructura académica, programada y certificada.

Por su parte, Lourdes Margarita Zúñiga, instructora de Artesanías metálicas y coordinadora de la muestra, comentó que la exposición de Joyería y vitrales pone al descubierto la inquietud de los jóvenes por vivir el presente, disfrutar los pasos que dan en el momento actual; de este sentir nace su título: Carpe diem. Vive el momento.

Y agregó: “Vivir el momento, tomar esa idea que surge de una inspiración momentánea y materializarla. Ellos se dejan envolver por los colores del vidrio y que éste fragmente, refracte y coloree la luz. Se dejan atrapar por el brillo de metales, texturas y colores de piedras preciosas. El resultado son objetos emocionales, caprichosos y con personalidad única, que son el presente de nuestros expositores”.

Carpe diem. Vive el momento estará abierta al público hasta el 1 de junio, con horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en las galerías 1 y 2 de la Escuela de Artesanías, José Antonio Torres Xocongo No. 138, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

---000---