ARTES VISUALES

Presentarán en Bellas Artes el catálogo de la exposición Híbridos. El cuerpo como imaginario

Boletín No. 613 - 24 de mayo de 2018
  • Compuesto por 17 textos inéditos escritos por algunos de los más prestigiosos intelectuales y especialistas en arte, antropología, historia y crítica
  • La publicación fue elaborada por el Museo del Palacio de Bellas Artes en coedición con la Fundación Mary Street Jenkins
  • Viernes 25 de mayo a las 17:00 en la Sala Adamo Boari

Por medio de 17 textos inéditos escritos por algunos de los más prestigiosos intelectuales y especialistas en arte, antropología, historia y crítica, el catálogo de la exposición Híbridos. El cuerpo como imaginario explora las relaciones entre el hibridismo y el arte en sus diversas manifestaciones.

Esta publicación, elaborada por el Museo del Palacio de Bellas Artes en coedición con la Fundación Mary Street Jenkins, será presentada este viernes 25 de mayo a las 17:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Philippe Descola, Naief Yehya, Néstor García Canclini, Tatyana Franck, Richard Kuba, Carlos Severi y Gerardo Mosquera son solo algunos de los nombres que integran esta alineación, compuesta por 16 autores cuyos textos reflexionan, profunda y lúcidamente, sobre las múltiples formas en las que el ser humano ha manipulado, transformado y fusionado su cuerpo para proyectarse, cuestionarse y encontrar en el reflejo de “lo otro” su propia identidad; allí donde lo monstruoso, lo extraño y lo fabuloso se convierte en instrumentos estéticos y expresivos.

A través de las páginas de este catálogo, el lector rastreará las huellas del hibridismo tanto en el arte como en otras manifestaciones culturales de nuestra época.   

En la presentación de este libro, que podrá adquirirse en la tienda del Museo del Palacio de Bellas Artes, participarán la artista e investigadora Cinthya García Leyva, el cineasta Pablo Martínez Zárate y Alejandra Lerdo de Tejada, en representación de la Fundación Mary Street Jenkins.

La exposición Híbridos. El cuerpo como imaginario permanecerá en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el domingo 27 de mayo.

---000---