LITERATURA

Everardo Arzate dará voz a El gato con botas en el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Boletín No. 610 - 24 de mayo de 2018
  • El sábado 26 de mayo a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

A 390 años de su nacimiento, la siguiente sesión del ciclo de lectura ¿Quieres que te lo lea otra vez? estará dedicada a la obra del célebre escritor “que nos regaló historias con las que todos hemos crecido”, Charles Perrault.

Así lo refirió el actor Everardo Arzate, quien llevará a los más pequeños a conocer la historia de El gato con botas el próximo sábado 26 de mayo a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Con la narración que forma parte de la compilación de Los cuentos de Mamá Ganso —también conocidos como Los cuentos de Mamá Oca—, Arzate busca contribuir a desarrollar la imaginación y curiosidad de los niños.

Caperucita Roja, La bella durmiente del bosque, La Cenicienta, Pulgarcito, Barba Azul, y desde luego, El gato con botas, son obras que encontramos en cualquier parte del mundo y que llevan una moraleja, un mensaje de reflexión para los pequeños”, dijo.

 “¿Quieres que te lo lea otra vez? acerca al público infantil al arte de la lectura. Nosotros no podemos obligarlos a leer, por eso tenemos que seducirlos y lograr que el acto de leer sea colectivo, algo que consigue este ciclo”, externó y añadió: “Estoy seguro que de regreso a casa, buscarán algún libro o cuento para empezar a leer y desbordar su imaginación”.

Finalmente Everardo Arzate, quien también ha sido invitado en otros ciclos de lectura como Leo… luego existo, se manifestó muy complacido de tener la oportunidad de participar en esta labor de fomento a la lectura.

“Hacer de la lectura un acto colectivo es algo importante que logran estos programas que maneja el Instituto Nacional de Bellas Artes. Lo normal es pensar que la lectura es un acto íntimo, y desde luego que lo es, pero abrir y compartir esta dinámica con los que nos rodean es algo que han logrado de manera muy satisfactoria estos ciclos”, finalizó.

---000---