TEATRO

Últimas funciones de la obra Las estrellas en el castillo

Boletín No. 576 - 16 de mayo de 2018
  • Proyecto escénico que nace con la inquietud de abordar el tema del encierro penitenciario y sus efectos
  • La temporada concluye en el Teatro Orientación los días sábado 19 y domingo 20 de mayo a las 12:30. Obra recomendada para mayores de 3 años

El papá de Ursula ha sido encarcelado y ahora ella deberá enfrentar la ausencia, alteración del orden familiar y discriminación.  Esta es la historia que se narra en la obra Las estrellas en el castillo, próxima a cerrar temporada en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La compañía Escena imprudente encabeza este proyecto escénico que surge con la inquietud de abordar el tema del encierro penitenciario y sus efectos en las personas que cumplen una condena y con las que las rodean.

La agrupación apuesta por el uso de títeres y objetos para conseguir que lo inanimado se use como lenguaje metafórico para transformar lo que creemos que no cambia, como pueden ser los prejuicios o las verdades preestablecidas.

Por medio de los títeres se forma un puente con la imaginación de los niños que tienen que superar estigmatización o rechazo social, en los momentos en que alguno de sus familiares cae en situación de cárcel, se generan posibilidades de fuerza interna para enfrentar.

La propuesta escénica busca también generar reconocimiento y empatía con los niños cercanos a adultos presos, salvaguardar sus derechos y su integridad infantil, más allá de circunstancias sociales, políticas, religiosas, étnicas o de género.

De la obra Las estrellas en el castillo se darán dos últimas funciones los días sábado 19 y domingo 20 a las 12:30 horas, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

---000---