ARTES VISUALES

El Museo de Arte de Ciudad Juárez alberga la exposición Aurora Reyes, la primera muralista mexicana

Boletín No. 306 - 20 de marzo de 2018
  • Muestra retrospectiva que reúne más de 80 obras, entre bocetos de mural, dibujos, pinturas y grabados
  • Podrá visitarse hasta el próximo domingo 27 de mayo

El Museo de Arte de Ciudad Juárez en colaboración con el Salón de la Plástica Mexicana se suman para recordar a una de las más destacadas mujeres chihuahuenses, Aurora Reyes (1908-1985), primera muralista mexicana que se subió a los andamios para dejar testimonio de un México en constante transformación.

La muestra Aurora Reyes, la primera muralista mexicana que alberga el Museo de Arte de Ciudad Juárez presenta, a través de bocetos de mural, dibujos, pinturas y grabados, un recorrido por la obra de la artista que plasma escenas de la vida cotidiana y obra crítica de contenido social.

Con una exposición conformada por más de 80 obras, realizadas de 1922 hasta 1978, el recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes recuerda a la muralista que en su arte rinde tributo a la mujer y a nuestras tradiciones. La exhibición también hace un repaso por los retratos de sus más entrañables amigas: Frida Kahlo, Isabel Villaseñor y Concha Michel, además de los que realizó de personalidades de la historia de nuestro país.

Los asistentes podrán apreciar bocetos que permiten conocer el proceso y los diferentes tratamientos que empleó en la creación de sus tres murales: El primer encuentro (1978), mural al temple ubicado en el Sala de Cabildos de la Delegación Coyoacán, Ciudad de México; Trayectoria de la cultura en México (1962), mural al temple ubicado en el Auditorio 15 de mayo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la Ciudad de México, y su primer mural, Atentado a las maestras rurales (1936), pintado al fresco en el Centro Escolar Revolución, en la Ciudad de México.

La exposición Aurora Reyes, la primera muralista mexicana, podrá visitarse hasta el domingo 27 de mayo del presente año, en el Museo de Arte de Ciudad Juárez, ubicado en Av. Lincoln y Coyoacán s/n Zona Pronaf C.P. 32310 Ciudad Juárez, Chihuahua.

---000---