TEATRO

Termina temporada la obra infantil El viaje de Ali

Boletín No. 285 - 14 de marzo de 2018

.

  • Sábado 17 y domingo 18 de marzo a las 12:30 en el Teatro Orientación
  • Montaje acerca de la educación emocional que deben desarrollar los niños

La obra infantil El viaje de Ali cierra su cuarta temporada este sábado 17 y domingo 18 de marzo a las 12:30 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. El montaje está concebido desde la visión de Ali, una niña pequeña cuyos ojos y experiencia aún no alcanzan a visualizar toda la realidad que la rodea, pero sí lo suficiente para intentar entender lo que le pasa, expresó la codirectora del montaje MariCarmen Núñez Utrilla. “Para Ali, el mundo son sus papás, la escuela, sus amigos y compañeros de clase, su perro, los recuerdos de algunas mascotas y su hermano, que sin importar quiénes sean, son de ella”.

El viaje de Ali es un montaje acerca de la educación emocional donde los niños pueden identificar la frustración, el enojo y el fracaso. Queremos que los niños aprendan a conocer esos sentimientos y a reconocerse a sí mismos, que vean que ante cualquier problema siempre hay una solución, la cual se encuentra en ellos mismos”, indicó Núñez Utrilla.

Por su parte la escritora y directora de la obra, Verónica de Alba acotó: “Actualmente estamos creando un mundo con carencias, con una falta de comunicación y empatía, pero, sobre todo, una falta de reconocimiento por uno mismo y de lo que nos pasa. Reprimimos nuestras emociones y es mal visto que una persona exprese su enojo porque entonces es un enojón, cuando debería ser lo contrario; somos humanos y todos cargamos con esas emociones”.

Los actores que intervienen en esta puesta en escena son Marcos Duarte, Verónica de Alba, Ana Díaz Barriga y José Klauer. El diseño de escenografía e iluminación son de MariCarmen Núñez Utrilla; los títeres y teatro de papel, de Verónica de Alba; el responsable del diseño gráfico, Daniel García; y las ilustraciones, de Karla Morales.

El viaje de Ali cierra su cuarta temporada el sábado 17 y el domingo 18 de marzo a las 12:30 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, Av. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n.

--000--