TEATRO

El INBA por medio de la Coordinación Nacional de Teatro organizará gira del Taller teórico-práctico Efiteatro 2018

Boletín No. 172 - 19 de febrero de 2018
  • Será de carácter gratuito y tiene como objetivo promover el contenido, procedimiento y beneficios del estímulo
  • Recorrerá Tijuana, Léon, Ciudad de México, Guadalajara y Xalapa
  • Paulina Soto Oliver y Jimena Saltiel de la Peña serán las talleristas

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Cultural de León, el Centro Cultural Helénico, la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Universidad Veracruzana, realizará la gira del Taller teórico-práctico Efiteatro 2018 en Tijuana, León, Ciudad de México, Guadalajara y Xalapa. Su objetivo es promover el contenido, procedimiento y beneficios del estímulo, además de incentivar la participación de los grupos teatrales en la convocatoria.

Impartido por Paulina Soto Oliver, subdirectora de proyectos especiales de la Coordinación Nacional de Teatro y Jimena Saltiel de la Peña, productora teatral y directora de Once Once Producciones, contendrá un bloque en el cual se darán consejos prácticos para tener mejores resultados y disminuir el error en su aplicación y ejecución.

Tijuana será la sede encargada de recibir la gira el 27 de febrero de las 9:00 a las 13:30 en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. Al día siguiente, de 11:00 a 15:00 se llevará a cabo en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera en León, Guanajuato.

Posteriormente tendrá lugar en la Ciudad de México el 1 de marzo en el Centro Cultural Helénico en un horario de 10:00 a 15:00. El 6 de marzo, en Guadalajara, Jalisco se desarrollará en la Coordinación de Teatro de la Secretaría de Cultura de Jalisco, ubicada en el edificio Antonio Arróniz del Centro de Creación Contemporánea El Cuartel, también de 10:00 a 15:00. Para cerrar, el 8 de marzo de 09:00 a 13:30, se impartirá en Xalapa en la Unidad de Artes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Paulina Soto Oliver es abogada, productora y actriz. Egresada de la Facultad de Derecho con mención honorífica por su tesis sobre Efiteatro, —del cual ha sido enlace ante el INBA— se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito de la producción teatral, dramaturgia, actuación, conducción y doblaje.

Jimena Saltiel de la Peña es licenciada en Historia del Arte graduada con excelencia académica por la Universidad Iberoamericana. Se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito de la producción teatral, la enseñanza dancística, la creatividad escénica, la investigación académica, la coordinación editorial y la labor museística. En cuatro años ha gestionado y participado en 12 emisiones de Efiteatro.

El Taller teórico-práctico Efiteatro 2018 es totalmente gratuito y está dirigido a estudiantes, maestros y profesionistas de las artes escénicas. La inscripción se llevará a cabo a través de los correos electrónicos de cada sede: cebravo@uabc.edu.mx, en Tijuana; proyectosespeciales.da@gmail.com, en León; aandradev@cultura.gob.mx, en la Ciudad de México; teatrojalisco@gmail.com, en Guadalajara y fteatro@uv.mx, en Xalapa. A las personas que queden inscritas se les enviará previamente el taller en formato digital.

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro (www.teatro.bellasartes.gob.mx) y en sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en Twitter y @inbateatro en Instagram.

---000---