ARTES VISUALES

Recorrido para medios y acto conmemorativo de la exposición Testimonios de un mural. 30 años del Museo Mural Diego Rivera

Boletín No. 182 - 13 de febrero de 2018

EDITORES, JEFES DE SECCIÓN CULTURAL, REPORTEROS Y FOTÓGRAFOS

El Instituto Nacional de Bellas Artes tiene el agrado de invitarlos al recorrido para medios y acto conmemorativo de la exposición Testimonios de un mural. 30 años del Museo Mural Diego Rivera que se llevará a cabo en el Museo Mural Diego Rivera.

El Museo Mural Diego Rivera, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), abrió sus puertas al público el 19 de febrero de 1988, con el objetivo de dar resguardo a uno de los murales más emblemáticos de Diego Rivera, el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, una de las obras cumbres del arte nacional realizada en 1947 y que estuvo en riesgo de desaparecer por los sismos de 1985.

El próximo 19 de febrero este espacio museístico celebrará su 30 Aniversario con diversas actividades a lo largo del año, de las cuales destacan: una exposición documental que consta de 51 imágenes que dan cuenta desde la gestación de la Alameda, la construcción del Hotel del Prado, el traslado de la obra mural después de los sismos de 1985 y la apertura del recinto en 1988 que lleva por título Testimonios de un mural. 30 años del Museo Mural Diego Rivera.

Han sido diversas las instancias que se sumaron a la celebración del treinta aniversario del museo, entre ellas Museo Nacional de Historia/INAHM; Fototeca Nacional SINAFO/INAH; Fonoteca Nacional/INAH; Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Museo Archivo de la Fotografía; Museo Franz Mayer; Archivo Histórico de la Ciudad de México, “Carlos Sigüenza y Góngora”; Sistema de Transporte Colectivo Metro; Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora; Archivo General de la Nación, entre otros.

Entre otras actividades, se llevarán a cabo periódicamente conversatorios y presentaciones de documentales y resultados de investigaciones, con diversos tópicos que versaran sobre el contexto histórico, social, político y científico que rodean la emblemática obra mural de Diego Rivera.

El recorrido para medios y acto conmemorativo se llevará a cabo el viernes 16 de febrero a las 17:30 horas en el Museo Mural Diego Rivera, Colón y Balderas s/n, Centro Histórico, Ciudad de México.

Agradecemos su asistencia.

DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS