ARTES VISUALES

Se inaugurará la exposición fotográfica Año Nuevo Chino 2018 en el Senado de la República

Boletín No. - 10 de febrero de 2018
  • Compuesta por una serie de imágenes que capturan la celebración de la Fiesta de la Primavera en distintos países
  • A inaugurarse el martes 13 de febrero, a las 10:00 en la Sala 5 de la planta baja del Senado de la República

La Comisión Nacional de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico y la Embajada de la República Popular China en México inaugurarán la exposición fotográfica Año Nuevo Chino 2018, la cual reúne una serie de fotografías que capturan la celebración de esta festividad a nivel internacional. La apertura se realizará el martes 13 de febrero a las 10:00 en la Sala 5 de la planta baja del Senado de la República.

Considerada para aquel país como la festividad más importante del calendario y con una tradición de más de cuatro mil años, el Año Nuevo Chino o la Fiesta de la Primavera conjunta una serie de costumbres que han maravillado al mundo: las danzas de dragones y leones, los fuegos artificiales, la caligrafía, el encendido de faroles multicolores, solo por mencionar algunas.

Esta celebración se comparte con diversos países del extranjero como Egipto, Indonesia, Japón, Londres, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Suecia, Rusia, Bélgica, Francia, España, Italia, Líbano, Corea del Sur, India, Nigeria, Estados Unidos, México, entre otros, con una serie de actividades tanto artísticas como de cultura popular.

Las imágenes que se presentarán en la muestra son momentos capturados durante estos festejos en los que han intervenido artistas de nivel internacional como el reconocido pianista Lang Lang, diversas agrupaciones de acrobacia, ópera y danza tradicional, artes marciales, artistas de teatro de sombras; así como actividades que muestran la diversidad de la cultura china, a través de presentaciones literarias, de monjes Shaolin, clases de caligrafía, vestimenta y gastronomía tradicional.

La Fiesta de la Primavera encarna el deseo de una buena vida a miles de millones de chinos. A través de las imágenes se desea transmitir la relevancia de la unión familiar para disfrutar de la felicidad en conjunto, incentivada en la visita entre parientes y amigos, para promover la atención recíproca y la ayuda mutua para que todo el mundo se encuentre unido.

Las actividades promovidas en el contexto de esta celebración transmiten un espíritu cultural capaz de librar las barreras del tiempo, el espacio y los límites nacionales, para enriquecer la civilización mundial mediante el intercambio y el aprendizaje mutuo.

---000---