LITERATURA

Haidu Kowski presentará sus Instrucciones para robar supermercados

Boletín No. 141 - 09 de febrero de 2018
  • El viernes 9 de febrero a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
  • Participan Bernardo Fernández Bef, Mariana H. y el autor

El escritor argentino Adrián Elías Haidukowski (1974), mejor conocido en el mundo literario como Haidu Kowski, presentará en México Instrucciones para robar supermercados, su más reciente novela en la que se retrata la incesante búsqueda del bienestar y cuyo camino puede recorrer los límites de la legalidad y lo moralmente aceptado.

Esta presentación se llevará a cabo a las 19:00 del viernes 9 de febrero en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, donde el autor estará acompañado de Mariana H. y Bernardo Fernández Bef. La entrada es libre.

Instrucciones para robar supermercados narra la historia de Franco, un empleado de supermercado que un día es asaltado y horas más tarde despedido de su empleo tras ser descubierto por las cámaras de seguridad de su trabajo hurtando artículos. Golpeado física y moralmente se encuentra en el limbo del desempleo. Su vida dará un giro cuando él mismo tome la decisión de encarar al sistema.

Franco paliará su hambre con el ingenio, el cual no solamente le servirá para alimentarse, sino también para cambiar su vida tras una proposición de negocios que sólo un individuo con su habilidad puede llevar a cabo con éxito.

Haidu Kowski comenzó a escribir esta novela cuando se quedó desempleado. Tras ocho años de trabajo en un supermercado encontró la inspiración necesaria para reflejar en sus páginas la forma en que Franco convierte esta práctica en un emprendimiento productivo llevado a gran escala. En Instrucciones para robar supermercados los lectores descubrirán la transformación del personaje principal, quien pasa de ser un hombre tímido a un importante delincuente. 

---000---