ARTES VISUALES

Talleres gratuitos de técnicas de grabado y estampa en el Munae

Boletín No. 117 - 08 de febrero de 2018

El Museo Nacional de la Estampa (Munae) mantiene el compromiso de acercar el arte gráfico a todo el público. Por tal motivo, ofrece dos cursos que buscan enriquecer la experiencia del visitante y de todos aquellos que se encuentren interesados en estos procesos de producción artística.

Como actividad paralela a las exposiciones temporales se brinda el Taller de iniciación a la estampa y al grabado, breve curso teórico-práctico en el que se involucra a los participantes en los procesos, materiales y métodos tradicionales de ambas técnicas. El servicio se ofrece a personas de todas las edades, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 y es libre de costo al mostrar el comprobante de ingreso al museo.

Con la finalidad de difundir su oferta cultural, el recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes ofrece desde el año pasado el Taller de gráfica móvil. Se trata de una plataforma que el Munae implementó para impartir las nociones básicas del grabado y la estampa fuera de sus muros. En él, los asistentes podrán participar de forma activa y la dinámica es capaz de adaptarse a las necesidades del grupo que la solicite. Para mayor información se puede escribir al correo electrónico: munae.educativos@inba.gob.mx.

---000---