MÚSICA

Continúa la temporada de conciertos La OCBA contigo

Boletín No. 116 - 01 de febrero de 2018
  • Del 6 al 9 de febrero la agrupación del INBA atenderá a grupos vulnerables
  • Visitará la Fundación Matías Romero, el Centro Médico Nacional La Raza, el Jardín de Adultos Mayores y el Centro Médico Nacional Siglo XXI

El compromiso social de llegar al público que difícilmente tiene acceso a las artes es el que impulsa a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) a ofrecer conciertos gratuitos en los hospitales, centros de readaptación o asilos. 

Así lo señaló el director de dicha agrupación dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes, José Luis Castillo, quien comentó que, bajo esa premisa, la orquesta continuará con la temporada de conciertos titulada La OCBA contigo, que esta vez atenderá a grupos vulnerables.     

Señaló que el martes 6 de febrero visitarán la Fundación Matías Romero, que atiende a adultos mayores, mientras que el día 7 llevarán música al Centro Médico Nacional La Raza. El jueves 8 tocarán en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y el 9 harán lo propio en el Jardín de Adultos Mayores, ubicado en el Bosque de Chapultepec.   

Castillo indicó que, en estos conciertos, que se realizarán a las 10:00, el público podrá escuchar Antigua suite polaca de Andrzej Panufnik, Serenata de Antonín DvoÅ™ák y Cinco danzas griegas de Nikos Skalkottas.

“Son piezas muy gratas de escuchar, música franca que va directa al escucha y que pueden ser del agrado de cualquier persona”, añadió.

---000---