ARTES VISUALES

Concluirá el periodo de exhibición de Por siempre, Pedro Infante

Boletín No. 91 - 29 de enero de 2018
  • Muestra conformada por 50 imágenes del icónico actor y cantante
  • Hasta el miércoles 31 de enero en la estación Bellas Artes del Metro

La muestra fotográfica Por siempre, Pedro Infante, que recuerda al icónico cantante y actor sinaloense en el marco del centenario de su natalicio, concluirá su periodo de exhibición el miércoles 31 de enero en la estación Bellas Artes del Metro.

Imágenes y anécdotas que marcaron al inmortal ídolo, como su participación en el largometraje Tizoc –que le valió el Oso de Plata a mejor actor en el Festival de Cine de Berlín–, su trabajo en la estación radiofónica XEB o su faceta como deportista, integran la exposición organizada por la Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y su Coordinación Nacional de Artes Visuales, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por siempre Pedro Infante pone el acento en el desarrollo de la carrera del Ídolo de Guamúchil, aunque también incluye imágenes de sus primeros años, y nos recuerda que de joven vivió precariedades económicas, por lo cual aprendió oficios como la carpintería y la peluquería, sin dejar de lado una de sus actividades favoritas: cantar, para la cual él mismo construyó su propia guitarra.

En la exposición se pueden apreciar imágenes de películas en las que participó, desde las primeras, como La razón de la culpa, hasta las que conforman la trilogía de Pepe El Toro y las más conocidas, entre ellas La oveja negra y A toda máquina.

Con esta muestra se recuerda a la figura y a los personajes que encarnó, así como al intérprete que dio voz a la obra de grandes compositores, como José Alfredo Jiménez, Manuel Esperón y Agustín Lara.

---000---