ARTES VISUALES

Presentación del catálogo Diego Rivera y la experiencia en la URSS

Boletín No. 60 - 23 de enero de 2018

EDITORES, JEFES DE SECCIÓN CULTURAL, REPORTEROS Y FOTÓGRAFOS

El Instituto Nacional de Bellas Artes tiene el agrado de invitarlos a la presentación del catálogo Diego Rivera y la experiencia en la URSS que se llevará a cabo en el Museo Mural Diego Rivera.

El catálogo Diego Rivera y la experiencia en la URSS, detalla el período artístico Riveriano-Ruso de los dos viajes del artista, el primero en 1927 y el segundo en 1955.

La investigación y curaduría de María Estela Duarte y Mariano Meza Marroquín reúne 289 piezas entre manuscritos, dibujos, óleos, acuarelas, fotografías, carteles, objetos, video y material complementario, El proyecto expositivo partió del archivo de Diego Rivera resguardado en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. No obstante, fue necesario rastrear y consultar una gran cantidad de documentación en diversas instituciones y colecciones privadas para dar más luz a la investigación.

Esta exposición se exhibe en el Museo Mural Diego Rivera y en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo hasta el día 8 de abril del presente año.

De este proyecto expositivo se desprende la publicación que da fe de los cuatro años de investigación, que recopila siete autores que versan sobre diversas vertientes de Diego Rivera y sus viajes a la URSS entre ellos: Tony Wood, Larissa Ivánova, Juan Hurtado y Santacruz.

Además incluye una nutrida e importante cronología comentada, que invita al lector a conocer más a fondo la relación que Diego Rivera tuvo con la URSS y su medio cultural.

El pódium de la presentación de la publicación estará a cargo de: Magdalena Zavala, María Estela Duarte, Luis Rius Caso, Mariano Meza Marroquín y Luis Miguel León.

La cita es el miércoles 24 de enero a las 19:00 horas en el Museo Mural Diego Rivera, Colón y Balderas s/n, Centro Histórico, Ciudad de México.

Agradecemos su asistencia.

DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS