DANZA

Alumnos de la Escuela Nacional de Danza Folklórica presentarán las prácticas escénicas del ciclo 2017-2018

Boletín No. 67 - 22 de enero de 2018
  • Del 24 al 26 de enero a las 10:30 y a las 13:00 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque; entrada libre

Los alumnos de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes hacen los últimos ajustes para presentar sus prácticas escénicas, las cuales serán una muestra de los conocimientos obtenidos a lo largo del ciclo escolar 2017-2018. Se llevarán a cabo del 24 al 26 de enero a las 10:30 y a las 13:00 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque. El acceso será gratuito.

En cada ciclo escolar se realizan dos prácticas escénicas, una al final de cada semestre.

“Las practicas escénicas son el escaparte del proceso académico y artístico que desarrollan los estudiantes durante su formación. A través de ellas, la Escuela da a conocer sus avances técnicos y creativos, así como su postura sobre la danza tradicional, el folklor y su escenificación”, afirmó Ruth Canseco Cervantes, profesora de prácticas escénicas de la Escuela Nacional de Danza Folklórica.

En esta ocasión, los jóvenes que participarán son alumnos de segundo, cuarto y sexto semestres de la licenciatura en Danza Folklórica.

El programa consta de cuatro montajes: La misma esencia, dirigido por Julio Ruiz; El camino de todos, por Manuel Isaías Ángel Mariano; Itinerantes, por Ruth Canseco, y La trinchera americana, bajo la dirección de Héctor Pichardo Almazán y Alejandro Herrera Martínez, egresados de la institución educativa.

La Escuela Nacional de Danza Folklórica tiene como finalidad formar profesionales en la disciplina de la danza folklórica a través del dominio conceptual, coreológico y metodológico de los diferentes estilos de las danzas tradicionales de nuestro país.

---000---