ARTES VISUALES

El Laboratorio Arte Alameda participará en el Encuentro Internacional El museo digital: Futuro y posibilidades

Boletín No. 1487 - 14 de noviembre de 2017

.

  • Se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en el MUAC
  • La directora del recinto del INBA, Tania Aedo, participará el miércoles 15 a las 17:45 con la ponencia Escenarios tecnológicos en museos mexicanos

La directora del Laboratorio Arte Alameda (LAA) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Tania Aedo, participará en el Encuentro Internacional y Feria de Creativos Digitales El museo digital: Futuro y posibilidades que organizan el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Fundación Telefónica, y el cual se llevará a cabo en el recinto universitario del 14 al 16 de noviembre.

En Escenarios tecnológicos en museos mexicanos, la ponencia que dictará la titular del LAA el miércoles 15 de noviembre a las 17:45, “compartiré la experiencia de 17 años del Laboratorio desde lo digital, las formas en las cuales el museo o la noción de este se ha transformado y la vocación del recinto, que tiene a lo tecnológico y lo digital como un tema para reflexionar”, señaló Aedo.

“En los museos hay mucho por hacer desde lo digital, y el LAA lo está haciendo. Muestra de ello es nuestro Centro de Documentación, el cual alberga las distintas visiones de todos los curadores y creadores que han participado a lo largo de estos 17 años”. En la actividad académica, los asistentes podrán conocer “cómo estos artistas han problematizado, abordado y reflexionado nuestra relación con la tecnología.

“Me voy a centrar en el trabajo del acervo documental del Laboratorio y sus aportaciones a partir de lo digital. También abordaré los proyectos realizados este año, como la exposición Transmutación: alquimias del espacio de Jaime Lobato, con la curaduría de Paloma Oliveira.

“Además, contaremos con un stand en el que daremos información del Laboratorio Arte Alameda y tendremos la posibilidad de dialogar con nuevos públicos”. Más información en https://www.elmuseodigital.com/

---000---