ARTES VISUALES

Massimo Listri. Esplendores de la Roma papal

Boletín No. - 01 de noviembre de 2017

La mirada de uno de los fotógrafos italianos contemporáneos más destacados llegó a nuestro país a través de Massimo Listri. Esplendores de la Roma papal.  Listri es uno de los artistas de la lente más conocidos y apreciados en el mundo por su extraordinaria fotografía de la arquitectura y de interiores de palacios, mansiones y jardines principescos. 

Esta es la primera vez que se reúne la colección completa de fotografías del Vaticano secreto, en un esfuerzo por poner al alcance del público la perspectiva y sensible mirada de Massimo Listri.

El público podrá disfrutar de 54 imágenes de mediano y gran formato que dejan ver el esplendor del Vaticano y sus profundidades, vistas que muestran la belleza arquitectónica de estos espacios y el arte renacentista, manierista y barroco. Se trata de una magna exposición sobre la depurada obra de uno de los fotógrafos italianos más prestigiados, con una trayectoria de cuarenta años y más de ochenta exposiciones internacionales.

Su lente ofrece un armonioso discurso en el que sobresalen los mármoles de Miguel Ángel y los pinceles de Botticelli, mosaicos pompeyanos y bibliotecas papales, donde se pueden descubrir tesoros nunca antes vistos, espacios exclusivos para los clérigos de alto nivel.