LITERATURA

El INBA anuncia a los ganadores de los Premios Bellas Artes de Literatura 2016

Boletín No. 1496 - 04 de noviembre de 2016

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2016

Boletín núm. 1496

El INBA anuncia a los ganadores de los Premios Bellas Artes de Literatura 2016

La Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con los gobiernos de los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, así como con la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, el Museo Francisco Cossío, la Casa Ramón López Velarde, la Universidad de Colima y el Patronato del Teatro Isauro Martínez, anuncian a los ganadores de los Premio Bellas Artes de Literatura 2016.

Martín López Brie es el ganador del Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia por su obra El sapo (y el caso de las minas de Mercurio). Un relato escénico sobre espionaje nazi en México, que presentó bajo el pseudónimo Capitán Haddock.

Mauricio Carrera obtuvo el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí por su obraInfidelidad, que presentó con el pseudónimo Los Caifanes.

El Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas fue para Martín Mauricio Solares Herrera, quien compitió bajo el pseudónimo Abril blanco con Teoría de los tigres y otros peligros que acechan al escritor de ficciones. Un ensayo sobre el arte de contar.

Adela Pineda Franco ganó el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry con Las travesías de John Steinbeck por México, el cine y las vicisitudes del progreso,  mismo que entregó con el pseudónimo Carlitos.

Con La tormenta hindú y otras historias, editado por Textofilia ediciones, Ana García Bergua ganó el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada.

Con el pseudónimo Regulador, Alejandro Pedro González Garduño, presentó su obraCornelio Callahan, con la cual obtuvo el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero.

Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio fue el ganador del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños por Cosas raras que contendió con el pseudónimo Aurelio Savandi.

Con Reportero encubierto, Ramsés García Ancira Saba obtuvo el Premio Bellas Artes de Testimonio Carlos Montemayor al que concurrió con el pseudónimo Color verde esperanza.

Por su parte Gabriela Guerra Rey ganó el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela con Bahía de Sal, obra que con la cual contendió bajo el pseudónimo Aquitania.

Claudia Berrueto obtuvo el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada con Sesgo, editado por Ediciones Sin Nombre.

---000---