TEATRO

Humor, magia y música se conjugan en El cantar de Rolando, puesta en escena en el Teatro El Granero Xavier Rojas  

Boletín No. 1335 - 13 de septiembre de 2019
  • La obra escrita por Isaac Pérez Calzada y dirigida por Paola Izquierdo continuará su temporada hasta el 6 de octubre

 

  • El montaje está a cargo de la compañía Arte Nuevo de México

 

El encuentro, en medio del desierto, de Rolando, un presentador de circo, con un contador que intenta llegar a la capital, es abordado en la puesta en escena El cantar de Rolando, en la que ambos personajes compartirán una aventura llena de ocurrencias, peripecias e imprevistos.

La compañía Arte Nuevo de México lleva a la escena esta obra, escrita e interpretada por Isaac Pérez Calzada, acompañado por Juan Acosta y dirigida por Paola Izquierdo, los sábados y domingos a las 12:30 horas. La obra se presentará hasta el 6 de octubre en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

El humor, la música y la magia se conjugan en esta comedia que puede disfrutar toda la familia.

El cantar de Rolando invita a vivir con asombro y aventurarse a descubrir lo desconocido, mediante un libreto pintoresco, fantasioso y ocurrente.

Al respecto, Paola Izquierdo comentó que el texto trata sobre un encuentro en el desierto de dos personajes, uno de ellos busca construir un circo a partir de objetos que va encontrando. “Elegimos algunos elementos, como una pianola antigua o una jaula, y unificamos la plástica a partir de una paleta de colores típica de circo con la intención de representar nuestra historia en el marco estético de una caricatura antigua”, agrega la directora de escena.

Añadió que debido a que el autor propuso una obra con muchos cambios y objetos, se buscó el apoyo de dos magos. “No queríamos que pareciera un espectáculo de magia, por lo que quisimos lograr que los trucos ocurrieran sin querer, como cuando algo sale mal y se resuelve con un poco de magia que aparece de manera inesperada”.

El cantar de Rolando es un llamado a disfrutar de la infancia. “El mensaje no está dirigido sólo a la niña o al niño que ve la obra, sino también a la persona adulta que le acompaña. Se trata de atesorar esos momentos que a veces dejamos pasar porque estamos ocupados en el trabajo o con nuestras preocupaciones”, finalizó Paola Izquierdo.

Más información en las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

---000---