ARTES VISUALES

Con propuestas culturales, gratuitas y atractivas, realizarán la Noche de Museos en el Palacio de Bellas Artes  

Boletín No. 553 - 23 de abril de 2019
  • Charlas, presentación de catálogo y juegos de mesa, entre las actividades a realizar
  • A partir de las 17:00 horas del miércoles 24 de abril en el recinto del INBAL

Como cada mes, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, tiene preparadas varias sorpresas para su Noche de Museos el miércoles 24 de abril, en la que el Museo del Palacio de Bellas Artes tiene contemplada una variedad de propuestas culturales, gratuitas y atractivas para toda la familia.

Una charla especializada, la presentación del libro de su exposición temporal, una divertida noche de juegos de mesa y un recorrido por la infancia de nuestros grandes muralistas se realizarán a partir de las 17:00 horas, como parte de las actividades especiales programadas por el recinto del Palacio de Bellas Artes, además de visitas guiadas por la colección permanente de murales y por la exposición temporal Brassai. El ojo de París.

La primera actividad será a las 17:00 horas en el área de murales, donde se realizará la charla titulada La técnica fotográfica: el uso de la Voigtländer Bergheil impartida por Fernando Osorio Alarcón, conservador fotográfico.

A las 19:00 horas se presentará el libro que acompaña a la exposición Brassai. El ojo de París, el cual está coeditado por el Museo del Palacio de Bellas Artes y la Fundación MAPFRE, con el apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins. El catálogo será presentado en la Sala Manuel M. Ponce, por Rebeca Monroy, doctora en Historia del arte, investigadora y ensayista; Ernesto Peñaloza, historiador del arte, integrante del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y fotógrafo, así como por Mariel Jenkins de Landa, por parte de la Fundación Mary Street Jenkins.

A esa misma hora dará inicio la actividad Noche de juegos de mesa, en la cual los participantes podrán elegir entre rompecabezas, loterías y Pictionary, con los que podrán divertirse y aprender más sobre los murales que conforman la colección permanente del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Por último, a las 20:30 horas se llevará a cabo el recorrido guiado Pequeños muralistas, en la que los asistentes descubrirán datos curiosos de la infancia de los artistas responsables de los murales del recinto.

Además, a las 19:00 corresponden actividades dedicadas a la arquitectura del recinto, mientras que a las 20:00 y a las 21:00 tendrá lugar el recorrido relacionado con los murales del museo; a las 20:00 se podrá disfrutar de una visita guiada por la exposición fotográfica Brassai. El ojo de París. El punto de reunión para todas las visitas será el Módulo de informes del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Para más información sobre las exposiciones y actividades del museo se puede consultar su página Internet (museopalaciodebellasartes.gob.mx), así como sus redes sociales (Facebook: Museo del Palacio de Bellas Artes; Twitter, Instagram y Spotify: mbellasartes).

---000---