TEATRO

Con gran éxito se realizó la edición 12 del Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes

Boletín No. 401 - 23 de marzo de 2019
  • Más de nueve mil personas gozaron con esta gran celebración
  • Entre sonrisas y aplausos se llevaron a cabo diez horas de teatro, danza, música, talleres y espectáculos al aire libre

En conmemoración por el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes se llevó a cabo el 12° Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes. Fueron diez horas con actividades gratuitas dentro y fuera de los recintos del Centro Cultural del Bosque.

Niñas, niños y jóvenes, acompañados por sus familias, disfrutaron de la gran variedad de espectáculos de diversos géneros que ofreció la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presentados por compañías como La Máquina de Teatro, Ópera Irreverente, Triciclo Rojo, Makuyeika: Colectivo Teatral, Cabaret Misterio y Once Once Producciones, por mencionar algunas.

Con una buena organización, el personal de servicios al público, trabajadores de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL y voluntarios, proporcionaron la mejor atención a los más de nueve mil asistentes, quienes se mostraron agradecidos con la realización del evento.

Durante la jornada, Marisa Giménez Cacho, coordinadora nacional de Teatro, dio lectura al mensaje por el Día Mundial del Teatro escrito por Yvette Hardie, presidenta de Assitej, el cual busca reflexionar respecto a los derechos de niñas y niños de acceder al arte y especialmente al teatro: “Los niños y niñas necesitan disfrutar de momentos en comunidad en los cuales se les recuerde lo que compartimos y donde puedan apreciar las múltiples realidades de lo que significa ser humano. Necesitan experiencias concretas de comunión, comunitarias, que les recuerden la alegría y la belleza que el mundo ofrece”.

La cartelera del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes continúa durante todo el año y puedes consultarla a través de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.