TEATRO

No te puedes perder las Cajas mágicas, las obras en el autobús escénico Prometeo y talleres en el 12°Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes

Boletín No. 397 - 23 de marzo de 2019
  • Este sábado 23 de marzo en el Centro Cultural del Bosque a partir de las 10:00 horas

En conmemoración por el Día Mundial del Día Mundial del Teatro para niñas, niños y jóvenes, se llevará a cabo, este sábado 23 de marzo, el 12° Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes. Diez horas continuas con actividades totalmente gratuitas dentro y fuera de los recintos del Centro Cultural del Bosque.

Como parte de las actividades al aire libre destacan las Cajas mágicas, dispositivos que presentarán espectáculos en miniatura que utilizan la técnica de títeres y el arte cinético, incorporando mecanismos provenientes de juguetes, autómatas y viejas tecnologías como guantes y varillas; una creación del Laboratorio Mecánica en Miniatura.

Las Cajas mágicas estarán instaladas en diversos puntos del Centro Cultural y el público podrá apreciar las obras En el ring, Serenata, Ruperto, El faro, Madame Butterfly e Intercambio estelar, todas con una duración de 2 minutos y diversas técnicas de manipulación.

Por otro lado, Prometeo, escenario itinerante divulgador de ciencia y tecnología de la UNAM, formará parte de este gran festejo y en él se presentarán las obras Domus. De la evolución a la extinción; Nadadores de cuentos; Vilma, Pol y el viento; Un pato no tan feo y Papá está en la Atlántida.

Además, se ofrecerán talleres de teatro sobre diversas disciplinas de las artes escénicas para niñas, niños y jóvenes, con los siguientes títulos: Encuadernando mi obra, Taller de títeres: Sombras traviesas, Distintos pero iguales, Combate escénico, Acrobacia de piso, Títeres objetos, Mariposas/murciélagos de papel: hablando de diversidad y conservación, y Mini rally teatral.

Como en ediciones pasadas, el maratón también contará con la presencia del show Radio Bocina, coordinado por el Centro Cultural de España en México, que consiste en una transmisión en vivo con jóvenes locutores que realizarán un programa especial sobre el Maratón y en el que podrán invitar a directores, actores, actrices y público a platicar.

Por último, se ofrecerán actividades dirigidas a personas interesadas en el quehacer teatral en general, como la presentación del libro de la convocatoria 2018 del Pequeño Gran Escritor, que contiene cuentos de pequeños autores de entre 8 y 12 años, además del conversatorio titulado Procesos creativos del teatro libres de estereotipos para jóvenes audiencias.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.