TEATRO

La iniciativa Small Size Days 2019 llegará al Centro Cultural del Bosque

Boletín No. 67 - 18 de enero de 2019

·    Consiste en una serie de jornadas mundiales dedicadas al arte para la primera infancia

·   La compañía Teatro Al Vacío presentará las obras Cielo y Piedra y ¿Estás ahí? en el Teatro El Granero Xavier Rojas

En el marco de la iniciativa mundial Small Size Days 2019, y como parte de la programación de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la compañía Teatro Al Vacío presentará este mes dos obras dedicadas al público infantil.

Ambas puestas en escena se llevarán a cabo en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque. La primera, titulada Cielo y Piedra, podrá disfrutarse los días 19 y 20 de enero, a las 12:00 y 13:00.

En este montaje, escrito, dirigido y actuado por José Agüero y Adrián Hernández, los pequeños conocerán el significado de la curiosidad, la exploración y el juego; además serán partícipes de una invitación a despegar y perseguir sus sueños.

Los días 26 y 27, también a las a las 12:00 y 13:00, la compañía ofrecerá ¿Estás ahí?, obra dirigida porMyrto Dimitriadou en coproducción especial con la compañía austriaca Toihaus Theater. Cuenta con la actuación y texto de José Agüero y Adrián Hernández.

En esta puesta, a través de acciones e imágenes, los espectadores reflexionarán sobre la experiencia de la escucha y las posibilidades de descubrirse a uno mismo en tanto se descubre al otro. Una experiencia sutil a través de un lenguaje contemporáneo.

Small Size es una asociación de creadores escénicos fundada en 2005 con el apoyo de la Comisión Europea y el Programa Cultura 2000, dedicada a la investigación, difusión, capacitación y presentación de creaciones escénicas para niños y niñas de hasta 6 años.

Su propósito es difundir el intercambio de ideas sobre las artes escénicas para los primeros años, la creación de un "territorio" de reunión, intercambio y conocimiento, en el que se trabaja, de forma conjunta, en el desarrollo y promoción de proyectos, eventos e iniciativas, así como hacer que un número cada vez mayor de niños y niñas de corta edad puedan participar de actividades artísticas.

Desde 2014, la compañía Teatro al Vacío, es parte de Small Size y comparte estos objetivos e intereses comunes con el resto de las compañías de la red de asociados de esta iniciativa.

Bajo el lema Espacio y tiempo para los más pequeños, este evento mundial sucederá de manera simultánea en varios países, como Corea, Dinamarca, Francia, Bélgica, España, Finlandia, Suecia, Rumania, Austria, Alemania, Irlanda, Italia, Hungría, Lituania, Eslovenia, China, Camerún y México. Los asociados a Small Size llevarán a cabo actividades relacionadas con las artes escénicas desde sus lugares de residencia, como es el caso de la compañía Teatro Al Vacío.

Consulta la cartelera de la Coordinación Nacional de Teatro en sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en Twitter y @inbateatro en Instagram.

---000---