ARTES VISUALES

Acción Cultural Comunitaria del INBA visitará diversas comunidades y espacios de la Ciudad de México

Boletín No. 1652 - 14 de noviembre de 2018
  • Equipos especializados en distintos quehaceres artísticos ofrecerán una amplia variedad de actividades este fin de semana

El programa de Acción Cultural Comunitaria del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llegará a distintos lugares de la Ciudad de México el próximo fin de semana. Equipos de especialistas intervendrán espacios públicos para ofrecer arte, cultura y diversión.

Los capitalinos podrán disfrutar de una gran variedad de actividades por parte de Asaltodiario, grupo de experimentación artística; los equipos de los museos del INBA, en esta ocasión del Museo Nacional de San Carlos, y la alegría festiva de la Ópera en los mercados.

Ópera en los mercados continuará sorprendiendo con sus increíbles interpretaciones. Se presentará el viernes 16 de noviembre a las 13:00 en el Mercado Tierra Nueva, ubicado en la calle de 18 de marzo # 381, Tierra nueva, Xochimilco. Y a las 16:00, el mismo día, en el Mercado de Comidas de Huipulco que se encuentra en Calzada de Tlalpan y Calzada de Acoxpa, en la delegación Tlalpan.

Además, el sábado 17 de noviembre, a las 11:00, interpretarán las mejores arias del bel canto en el Mercado Portales Zona, amenizando la tradicional vendimia del recinto ubicado en la Calzada Santa Cruz, entre 5 de febrero y calle Balboa, San Simón, delegación Benito Juárez. Por otro lado, a las 14:00 estarán visitando el Mercado Melchor Muzquiz, localizado en Avenida Revolución, entre Muzquiz y Dr. Elguero, en San Ángel.

El 17 de noviembre, a las 11:00, el equipo especializado del Museo Nacional de San Carlos visitará la Plaza Cívica de San Pedro Mártir, ubicada en la calle de Enseñanza S/N, San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender las nociones básicas del arte gráfico, como son sus definiciones, conceptos, herramientas, técnicas, materiales y procesos técnicos fundamentales, al tiempo que conocen la oferta cultural de dicho recinto.

El grupo de experimentación artística Asaltodiario propiciará la participación crítica y creativa de la comunidad que asista a su presentación programada para el sábado 17 de noviembre, a las 13:00, en el Mercado Ampliación Tepepan, ubicado en Bufalaga casi esquina Camino Real al Ajusco, Ampliación Tepepan, Xochimilco.

Los especialistas que forman parte del programa de Acción Cultural Comunitaria intervienen los espacios públicos para atender chavos banda, niños de la calle, jóvenes de colonias populares, barrios, comunidades indígenas, estudiantes, asociaciones civiles o sindicatos con el objetivo de fomentar el acceso a los bienes artísticos y servicios educativos del INBA.

---000---