TEATRO

Obra del controversial director polaco Krzysztof Warlikowski se escenificará en el Palacio de Bellas Artes

Boletín No. 1314 - 21 de septiembre de 2018
  • Su compañía Nowy Teatr llegará a México por primera vez con la puesta en escena El fin
  • Contará con funciones los días 27 y 28 de septiembre a las 18:00
  • A partir del sábado 22, los boletos del espectáculo se podrán adquirir con un 50 por ciento de descuento

Reconocido en el ámbito teatral por llevar a escena lo mismo a Shakespeare que a autores modernos, Krzysztof Warlikowski posee la capacidad de plasmar en sus montajes temáticas controversiales que le han otorgado presencia y reconocimiento internacional.

Durante los días 27 y 28 de septiembre, a las 18:00, a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes llegará un montaje del director polaco titulado El fin. A partir del sábado 22, los boletos para disfrutar del montaje se podrán adquirir con un 50 por ciento de descuento.

La puesta en escena que coloca a sus personajes frente a la puerta de la ley, la vida y la muerte, mientras fusiona elementos cinematográficos y literarios, será escenificada por Nowy Teatr, institución interdisciplinaria fundada por Warlikowski en 2008 que llega a México por primera vez.

Krzysztof ha dirigido a la compañía en los montajes (A)polloniaKoniec (El fin), OpowieÅ›ci AfrykaÅ„skie WedÅ‚ug SzekspiraKabaret WarszawskiFrancuzi y Wyjeżdżamy, su más reciente producción.

Su piezas teatrales se han presentado en festivales importantes como el Festival d’Avignon en Francia, el Festival de Otoño en Madrid, el Edinburgh International Festival en Escocia, el Wiener Festwochen en Viena, el Next Wave Festival BAM en Nueva York, el Festival Internacional Santiago a Mil en Chile y en el Seoul Performing Arts Festival en Corea del Sur.

Warlikowski, nacido en Polonia en 1962, también ha encontrado un campo de desarrollo en la ópera. Ha dirigido en relevantes teatros europeos como La Monnaie en Bruselas, la Ópera de París, el Teatro Real en Madrid y el Bayerische Staatsoper en Múnich, donde presentó Ifigenia en TáurideEl caso MakropulosParsifalDie Frau ohne SchattenMedea,LulúDon Giovanni, entre otras.

Asimismo, ha recibido numerosos premios entre los que se incluyen el Meyerhold Award en Moscú, el Obie Award de The Village Voice en New York y la Máscara de Oro en Rusia.

---000---