TEATRO

Abrazar al panda es luchar por alcanzar los sueños

Boletín No. 1095 - 13 de agosto de 2018
  • Monólogo escrito por Mario Alberto Monroy, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez e interpretación del actor Guillermo Villegas
  • Ofrecerá funciones del 16 de agosto al 2 de septiembre en la Sala Xavier Villaurrutia

Abrazar al panda es abrazar la vida, los sueños, las utopías. Es recordar que a veces la vida pega fuerte, pero también que aún nos queda tiempo en el reloj. Es una obra que habla de fútbol, errores, familia, ambiciones, pandas y bambú. Una historia agridulce contada a una sola voz y cargada de sentido del humor.

El unipersonal capaz de arrancar risas y de estrujar el alma con ternura narra la historia de Gibrán Hernández, el goleador número 10 del Club Proyecto Tecamachalco sobre el cual se vuelca la presión social de todo Huixquilucan. El futbolista, en el afán de alcanzar el record deportivo de su hermano, cometerá un error imperdonable que lo llevará a escapar muy lejos. Ahora, su única opción será llevarse a la familia que su hermano abandonó para poder empezar desde cero.

Escrita por Mario Alberto Monroy y bajo la dirección de Ricardo Rodríguez, el monólogo interpretado por Guillermo Villegas se presentará del 16 de agosto al 2 de septiembre. Ofrecerá funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

La historia cuenta con elementos de vestuario y utilería que se emplean para escenificar diversos ambientes, además de apoyo multimedia que acompaña al actor y enriquece la historia. El montaje cuenta con musicalización en vivo de Yayo Villegas, el diseño de vestuario es de Elizabeth Alva, el diseño gráfico es de Santiago Ulloa y el diseño de dispositivo multimedia corre a cargo de Sergio López Vigueras.

Para más información se puede consultar el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro (www.teatro.inba.gob.mx) y sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en Twitter y @inbateatro en Instagram; así como las redes sociales de la obra: Abrazar Al Panda en Facebook, @abrazaralpanda en Twitter y abrazaralpanda en Instagram.

---000---