LITERATURA

Abierta la convocatoria para el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019

Boletín No. 1090 - 13 de agosto de 2018
  • El plazo de admisión de obras comienza a partir de la publicación de esta convocatoria y finalizará el 5 de octubre de 2018

La Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes, convocan al Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019.

El plazo de admisión de obras comienza a partir de la publicación de esta convocatoria y finalizará el 5 de octubre de 2018. La votación de los integrantes del jurado se efectuará en el mes de febrero de 2019.

La ganadora o el ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019 recibirá, en el marco del Programa Cultural de la Feria de San Marcos, $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.) y un diploma. El Premio es único e indivisible.

“Podrán participar escritoras y escritores mayores de edad, de nacionalidad mexicana o extranjera; en este último caso, deberán haber residido en la República Mexicana y acreditar su estancia legal en el país por un mínimo de cinco años”, se establece en la primera de las bases.

En la segunda se indica que todos los concursantes deberán participar bajo un seudónimo.

“Las y los concursantes deberán hacer llegar al Instituto Cultural de Aguascalientes, con domicilio en Venustiano Carranza número 101, C.P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes, ya sea por correo postal, mensajería o entrega personal en días hábiles, de 9:00 a 18:00, tres ejemplares de un libro inédito de poemas, escritos en español o en cualesquiera de las lenguas incluidas en el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali), con las siguientes características: escrito con tema, estilo y forma libres; con un mínimo de 60 cuartillas; a máquina o computadora (con letra Times New Roman de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán estar numeradas y cada ejemplar engargolado”, se puede leer en la cuarta base.

Las bases completas deberán ser aceptadas íntegra e incondicionalmente por los y las participantes, quienes deben consultarlas en el sitio oficial del Instituto Cultural de Aguascalientes: www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura, así como en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Literatura: www.literatura.inba.gob.mx.

---000---