DANZA
JUNTO AL DELIRIO
ESTRENO CND
Foro A Poco No.
Para todo público
RESEÑA

Junto al Delirio es el pretexto escénico que, a través de la poesía y cuatro miradas generacionales distintas, nos conduce a la hoguera pasional del ser humano.

PROGRAMA

Absurdo bon amour

Coreografía de Alejandra Ramírez


Directora general y artística de la compañía Bruja Danza, maestra del Centro Cultural Ollin Yoliztli, bailarina y coreógrafa. Sus obras se han presentado en México, Colombia, Chile, España, Francia y Suecia. Ha sido distinguida con premios, estímulos y reconocimientos a su trabajo por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Ministerio de Cultura de Colombia, la Embajada de México en Colombia, entre otros.

 

 

Huma

Coreografía de Melva Olivas

Directora, intérprete y coreógrafa de AMORFA, plataforma de creación escénica. Codirectora de la compañía de danza contemporánea y festival Pilot. Desde 2015 ha realizado residencias y presentaciones de obra en festivales nacionales e internacionales. Actualmente es beneficiaria del programa Jóvenes Creadores del Fonca.

 

 

Between Us
Coreografía de Francisco Córdova


Director escénico, intérprete y coreógrafo. Licenciado en Danza Contemporánea, director de la compañía Physical Momentum, del Festival Internacional ATLAS y del programa de entrenamiento Técnicas de Movimiento en México y Barcelona. Ha sido distinguido con diversos reconocimientos, residencias y subvenciones artísticas en Europa y Latinoamérica.  Desde 2006 desarrolla su propuesta metodológica Cuerpo-Acción y La Acción Física como Construcción Escénica, misma que ha impartido en compañías, festivales y centros artísticos internacionales.  

 

 

Wet Floor
Coreografía de Jaime Camarena


Director de escena y coreógrafo de la compañía A Poc A Poc. Ha bailado para las agrupaciones Utopía, Contradanza, les ballets de QUai, Keenmerk Dance Project, Ballet Neo Classic de Barcelona, entre otras. Distinguido con diversos reconocimientos por su labor artística, ha compuesto más de 40 obras de distintos formatos representadas, además de su grupo artístico, por distintas agrupaciones en foros de Alemania, Estados Unidos, Cuba, Francia, Brasil, Argelia, por mencionar algunos.